Portada » Futbol para los parados. Pan y circo…

Futbol para los parados. Pan y circo…

Diego, ¿soy yo?, porque tengo la sensación de estar hablando con una pared que se repite y se repite.

Punto uno: No querer a Mourinho es lícito
Punto dos: Decir que el Madrid de los quinientos millones no debe jugar a la contra, es lícito
Punto tres: Afirmar que por muchas copas de Europa que se ganen, a ti y a otros, les va a seguir sin gustar el Madrid, es lícito.
Punto cuatro: Pedir otros jugadores con mejor trato de balón es lícito.

Pero, coño, afirmar que este Madrid (repito, este Madrid) jugaría mejor y sería mejor escuadra, si Mourinho (repito, Mourinho) cambiase de ideario y metiese a otros en lugar de los que no os gustan… es, cuando menos, la polla. Si Mourinho ha triunfado en las principales Ligas de Europa, es porque no ha metido jugadores molones al lado de otros molones, sino especialistas (repito, especialistas) al lado de los más molones. Así que todo lo que dices es congruente, Diego, pero pedirle a Mourinho que cambie sus ideas, eche a los especialistas y se dedique a jugar en el medio del campo y tenerla, es, cuando menos (repito), la polla.

Y si tengo que escribir doscientas entradas diciendo lo mismo, lo mismo, lo mismo y lo mismo, para que luego llegue alguno y diga que es que a mi lo que me gusta es esto o que, Mourinho (repito, Mourinho) debe cambiar para que su equipo “juegue mejor”, alucino en cursiva. Por lo menos, Diego, tu lo que dices es que te la bufa Mourinho, sus logros, sus títulos, su fama, su palmarés y todo lo demás, porque haga lo que haga el Madrid en los campeonatos que juegue, te va a dar igual, porque seguirás pensando que lo realizado no te gusta. ¿Y extrapolamos eso al resto del madridismo?. Pues si quieres, adelante, pero me temo que habrá otros que lo que quieren es que el Madrid gane los partidos metiendo cinco a sus contrarios, independientemente de que haya más juego de transición, toque o resguardo. Entonces, por puro respeto a ellos y a un tío que ha ganado hasta el torneo de la galleta, no enmendemos la plana y digamos que es que su sistema (repito, su sistema) funcionaría mejor sin sus mercenarios (Trueba dixit), que es lo que llevo discutiendo meses. Seguidor, con eso de que, mejor quitamos a Khedira y metemos a uno que la sepa tocar mejor. Cornapecha, con que Xabi mira a su alrededor y le dan ganas de llorar. Lucas con que es que hay que tenerla más y jugar desde atrás…¡coño!, empezar por decir que se vaya a tomar por el culo a nuestro vampiro, pero no digáis que su sistema sería mejor con un “Cesc” al lado de Xabi, porque entoces…¡¡tatachán!!, ya no es el sistema de Mourinho, o por lo menos el que nos ha enseñado en los últimos diez años. ¿Se me sigue sin entender?. ¿Alguien piensa -y por favor que conteste literalmente al enunciado de esta pregunta- que el sistema de Mou es con otros y no con los que pone?.

Me temo que la respuesta está clara, para los que les parece bien Mourinho y para los que, como tu Diego, les importan tres pitos si se ganan cuatro Copas de Europa de aquesta manera. Eso sí, no estaría de más que los que más entienden de esto, aparte de criticarlo, explicasen que Mourinho no es gilipollas y el porqué de sus jugadores de manu militari. Estaría bien que los que entienden de esto, contasen por qué juega con centrales que no la sacan jugadas y por qué renuncia al medio del campo para elaborar. Y después, cuando lo cuenten, los que entienden menos de esto, tendrán más opciones para comprender como juegan los equipos de Mourinho. Eso mejor que vender escobas, como hace parte de la prensa, y afirmar que el Madrid de Mourinho (repito, Mourinho) sería mejor si el central la sacase jugada, se elaborase en el medio del campo y Kaká jugase más (Trueba dixit).

Pero como vivimos en el mundo del prejuicio, hasta cuando los jugadores de un equipo (el Bilbao) afirman que tienen la picha hecha un lío y su entrenador declara que la está cagando con los experimentos (Bielsa), llega Segurola y dice que “hay que joderse, que bien juega el Atlethic, aunque no gane”. Esa es la prensa deportiva española.