Portada » Mi 30 cumpleaños

Mi 30 cumpleaños

Madre de Dios, cómo pasa el tiempo para mí. Yo empecé esta aventura de El arroyito redondo siendo una chiquilla de 24 años y hoy ya me he despertado con 30 encima (anda, que el día en que me dé vergüenza decir mi edad…). Los que ya sois fieles de este blog, sabréis que el 2 de febrero es un día muy especial para mí (más que nada, porque es mi cumpleaños), por eso siempre lo comparto con vosotros en forma de efemérides.

Vamos a empezar contando un trocito de mi vida. No sé si en los hospitales donde habéis nacido vosotros dan a los padres una orla del recuerdo del nacimiento, pero en Córdoba (donde nació mi hermana) y en Cuenca (donde nací yo) sí. Para que os hagáis una idea, esta es la mía:

De pequeña me decían que yo era el bebé que transportaba la cigüeña, aunque ahí había algo que yo no entendía: ¿Cómo es que salía morena si yo siempre he sido rubia? Bien, este cuadrito lleva conmigo toda mi vida y siempre lo he observado muy atentamente: las naves de Colón, la Torre Eiffel porque los niños vienen de París (aunque yo vine de Cuenca), los rascacielos de Nueva York… Bueno, pues aunque no os lo creáis, hace muy poquitos años me di cuenta de que en esta orla aparece también… ¡La Cibeles! Pero Isa, ¿cómo no te has dado cuenta de eso antes incluso que de la cigüeña siendo como tú eres? Cosas que pasan, pero en fin, si es que hasta en mi orla de nacimiento empezaba ya a apuntar maneras.

cumpleaños

El año pasado no tenía ni idea de lo que escribir y eché mano a la Wikipedia. Como siempre, felicité a Shakira y a Piqué porque los dos cumplen años el mismo día que yo (Felicidades otro año más, pareja). También recordé que Oleguer Presas nació un 2 de febrero, pero no sé por qué (miento: sí lo sé) soy reacia a felicitarlo. Hoy voy a decir algo a su favor. Sabéis que este hombre no es santo de mi devoción porque él es independentista catalán y yo por España muero. De todos modos, a lo largo de estos últimos años me he encontrado con un montón de deportistas que piensan que Cataluña es un país pero luego tienen la caradura de vestirse de rojigualda para competir no sin cobrar con anticipo la beca correspondiente del Estado. Después de esto, qué queréis que os diga: Oleguer por lo menos es un tío coherente y si no siente España, pues no juega con la selección y punto pelota.

Otra de las cosas que me ocurrieron al cumplir las 29 primaveras era que esperaba que al año siguiente pudiera tener un poco más de inspiración para poder hablar de alguna efeméride que no tuviese que consultar en la Wikipedia. Deseo concedido. ¿Sabéis qué pasó tal día como hoy hace un año? Yo estaba muerta de rabia porque el Real Madrid visitaba al Granada en Los Cármenes y no pude ir a verlos. Mejor. La verdad es que no me esperaba un partido espléndido por parte de los míos, pero al menos una victoria por la mínima sí. Pues bien, una victoria por la mínima sí que hubo porque un golito sí que encajó. Fue obra de Cristiano Ronaldo… ¡EN PROPIA PUERTA! Madre de Dios, vaya regalito de cumpleaños me hizo mi querido Real Madrid. Menos mal que por lo menos fueron los tres puntos para el Granada, equipo que me cae muy bien porque me encanta la ciudad, porque en ningún lugar del mundo he sido tan feliz como en Granada.

Ayer perdió el Barcelona ante el Valencia. Quizá no fueron conscientes de ello, pero ganó el equipo que más jugadores aportó a la Roja de Luis Aragonés en la Eurocopa 2008 junto con el Liverpool (17’3% cada uno). Por cierto, estos datos los acabo de mirar de mi proyecto final de carrera (el cual guardo con mucho cariño en mi ordenador) y de paso, he visto que, por comunidades autónomas, la que más futbolistas aportó fue Cataluña, concretamente un 26%. Ahora muchos pensaréis: “Claro, y eso es lo que más te cabrea a ti porque como tú eres del Real Madrid…” Pues no. El fastidio viene por parte de Pepe Reina o mejor dicho, por parte de sus padres. Y es que el entonces meta del Liverpool nació en Madrid, pero perdonenme ustedes que os diga que esa gracia y ese arte que tiene no es madrileño, sino cordobés. Que sí, que Reina lo único que tiene de la capital de España es la anécdota de haber nacido allí, pero en verdad, es más cordobés que la Mezquita. Y no es por nada, pero como para hacer las estadísticas de turno tuve que tener en cuenta el lugar de nacimiento y no el de sentimiento, no me quedó más remedio que encasillar a Pepe Reina en Madrid: ¡Con la ilusión que me habría hecho poner que un campeón de Europa y del Mundo hubiera nacido en Córdoba! Por otra parte, a mí me pasa lo mismo: yo soy cordobesa, pero no nací allí. Y para colmo de males, tampoco tengo el salero de Pepe Reina.

Esta noche, el Real Madrid visita el nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao. Los 2 de febrero no suelen darle mucha suerte a los blancos, pero aún así, confío en mi equipo. Y si no pueden ganar, por lo menos que gane el Atlético de Madrid a la Real Sociedad, que los hombres del Cholo Simeone se merecen la victoria y Luis Aragonés como homenaje, también.

Sin nada más que decir, me alegro de celebrar otro cumpleaños más con vosotros. Feliz Día de la Candelaria.