Portada » Sobre la web

Sobre la web

LOSLUNES2

No son los mejores momentos para trabajar. La situación económica de los últimos años hace que muchos de nosotros esperemos en casa viendo la vida y nuestras oportunidades laborales pasar.

Hace no mucho tiempo formabamos parte de esa capa de la sociedad que se gana el pan con el sudor de su frente pero de repente y sin saber como hemos pasado ha engrosar las filas de los que miramos y alimentamos a las Palomas en el parque y vemos los lunes al sol.

En esta situación nuestras aspiraciones están volcadas en encontrar lo antes posible un generoso empresario que se digne en considerar que somos merecedores de su mejor producto. Un puesto de trabajo. Pero el tiempo va pasando y no lo encontramos y ya empezamos a desesperarnos y a empezar a pensar que tendremos que buscarnos nosotros mismos una solución a nuestros problemas.

Esta web va de esto. Voy a intentar explicaros a qué me dedico. Cuales son mis planes para encontrar trabajo o fabricarme uno que se adapte a mi. Y por otra parte me gustará contaros las actividades a las que me dedico en el mucho tiempo libre que tengo. Y es que ese es una de las ventajas de estar parado. No tenemos dinero pero disfrutamos de uno de los bienes más escasos de nuestra epoca. El tiempo.

Disfrutemos de nuestro tiempo porque algún día si Dios quiere volveremos a trabajar y si echamos la vista atras y nos damos cuenta de que no hemos disfrutado de esta epoca nos pondremos a llorar recordando las oportunidades perdidas.

Has pensado en la cantidad de tiempo que tienes para hacer deporte? Cuanta gente se pasa todo el día trabajando esperando una oportunidad para salir a correr, o viendo a través de una ventana ese sol explendido y ellos fastidiados en la oficina. Disfruta. Entiende que eres un privilegiado. Nadie se llevará su dinero a la tumba. La guitarra se romperá pero la musica que ha tocado. Esa. permanecerá.

Y esas otras aficiones. La electrónica. Quieres aprender a programar? Quizas este sea el momento y el tiempo que siempre habías soñado. Es tu oportunidad de hacer esa aplicación de Android que va a resolver todos los problemas del mundo. O quizas quieras aprender a hacer páginas web y diseñar una web en la que puedas colgar fotos de tu maravillosa familia y que estén a disposición de todo el mundo.

El paro es una situación extraña. Cuando tienes trabajo estás deseando que se acabe la jornada laboral para irte a casa y empezar a disfrutar de tu vida. Sin embargo cuando no tienes empleo todos los días estás pensando en volver a trabajar. Añoras los cafes que te tomabas por la mañana con los compañeros y te dan ganas de ir a visitarles a la oficina y unirte a ellos. Sin embargo sabes que sería embarazoso tanto para ti como para ellos.

Lo dicho, en próximos escritos os contaré lo que os he prometido. En primer lugar consejos y recomendaciones para encontrar un empleo. Las mejores ayudas y subvenciones para la gente en paro como tu. Pero además me centraré en contaros que otras diversiones, hobbies y aficiones podeis disfrutar en esta etapa de la vida que como todas las demas debería ser maravillosa.