Portada » Trabaja como escritor

Trabaja como escritor

Después seguimos con los siguientes campos que también son fundamentales. Picamos en Añadir colaboradores.

Y nos saldrá esta pantalla en la que tenemos que poner el nombre que va a aparecer en la novela y rellenamos los campos Nombre y Apellidos. Luego en el campo Título seleccionamos, en el desplegable, Autor y le damos a Guardar. Si queremos añadir colaboradores como editor, ilustrador, prólogo, fotógrafo… Solo tenemos que pinchar en Añadir otro, completar el registro y seleccionarlo del menú desplegable.

El ISBN, los derechos de publicación, las categorías y las palabras clave

El ISBN

Seguimos con el registro y elegimos el idioma en el que está escrita nuestra obra. Después la fecha de publicación y el ISBN.  Como ya te comenté Amazon no obliga a tener un ISBN, por lo que es opcional, si lo tienes, pues lo pones, si no pues no pasa nada. Esto a tu criterio.

Derechos de publicación

Un campo significativo es la verificación de los derechos de publicación, que no es otra cosa que decir que tú tienes todos los derechos de la obra que vas a subir, esto es, que la tienes registrada a tu nombre. Por tanto tienes que elegir la segunda opción, para que quede claro que la novela es de tu propiedad.

Categorías

Después viene un campo que parece baladí, pero que es fundamental y no es otro que el campo Categorías. Este campo posiciona tu novela dentro de un género. Tienes que tener claro el género es tu novela o alguno al que se aproxime. Ten paciencia con este campo. Búscala y selecciónala bien, porque luego tu novela la colocarán en el ranking de la categoría que has elegido. Si te equivocas, no te preocupes, siempre podrás modificarla y recolocarla.

Palabras clave

Tampoco te olvides de las palabras clave que son muy importantes, porque los posibles compradores buscan sus preferencias en el buscador de Amazon y lo hacen utilizando palabras clave para la búsqueda.  Pon palabras que dirijan a los lectores hacia tu novela. En el siguiente ejemplo puedes ver las palabras que usé para mi novela CHAT. Puedes comprobar que tienen relación con el argumento de la novela. Como en las categorías, date tiempo y piénsalas bien antes de ponerlas.

7. La portada

Ahora viene una de las partes más primordiales y como dije antes, es la carta de presentación de tu novela. Es lo primero que ve el lector antes de decidirse a comprar. Ya comenté que si tienes posibilidades de que te hagan una portada profesional y puedes pagarla, mejor que mejor. Si tienes conocimientos y sabes utilizar algún programa de diseño gráfico, también te puedes atrever a realizarla. Si te la hicieron o tú la diseñaste y la tienes en tu disco duro, solo te queda subirla. Ya te dije que tiene que tener una buena calidad para que sea aceptada. En este puedes leer todo lo referente a los requerimientos de Amazon sobre ellas.

Por tanto, con la portada ya en tu poder, solo tienes que picar en buscar imagen en el apartado Cargar o crear una portada de libro, la seleccionas y la cargas. Así de sencillo.

Si no estás en el caso anterior y no la tienes confeccionada, puedes utilizar el Creador de Portadas, que es una aplicación muy fácil de usar y que te ofrece crear unas portadas sencillas, muy dignas y que puedes utilizar ilustraciones de Amazon o que sean de tu propiedad.

El creador de portadas te ofrece una gran variedad, que puedes ir combinando hasta encontrar la que más se acerque a tus gustos.