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Trabajo en publicidad

Uno de los productos típicos que vemos continuamente anunciados a través de los distintos canales publicitarios son las maquinillas de afeitar. Analizaremos a continuación la campaña publicitaria de una de las marcas de maquinillas de afeitar más conocida para ver cómo se ha gestionado y qué es lo que están tratando de conseguir.

La marca en concreto e s Gillette una empresa historicamente relevante en este nicho y que ha dejado la campaña de marketing y publicidad en manos de una conocida agencia española de publicidad.

Analicemos en primer lugar los valores que ha tratado de transmitir la marca y que marcan la linea estratégica básica de sus actuaciones. Los valores a los que se ha tratado de asociar la marca han sido:

  1. Virilidad: La imagen del hombre fuerte y viril que al mismo tiempo cuida su estética y belleza. La transmisión de este valor influye en la selección de los modelos de sus campañas publicitarias que se alejan del tipico hombre de la calle y tiende más a hombres fuertes y musculosos
  2. Modernidad. Al ser este sector, como la mayoría, un continuo campo de batalla de nuevos modelos que ofrecen pequeños adelantos sobre los anteriores pero que son dificilmente percibibles por el consumidor las marcas lo que pretenden es situarse en vanguardia de la percepción del consumdor acerca de lo avanzado de sus dispositivos. Las transmisión de esta imagen se nota en la elección de anuncios con n marcado caracter futurista que nos situan en ambientes modernos y tecnológicos
  3. Confiable: Las cuchillas de afeitar son un producto muy sensible para el hombre. No en vano dejamos en sus manos, de forma figurada, nuestros cuellos. Es por este motivo que la imagen trsmitida debe dejar clara la seguridad con la que pueden ser manejados. Es por esto que las campañas hacen incidencia en la siuavidad del corte y en un deslizamiento casi perfecto del dispositivo por el rostro
  4. Atractivo: El uso del dispositivo se vincula con la transmisión de caracteristicas de atracción al sexo opuesto por parte del objeto. Este vinculo atávico entre objetos y caracteristicas psicologicas se hunde en la noche de los tiempos y se ha mostrado en la forma de animismo. Restos de este tipo de pensamieto los encontramos en la espada excalibur y su vinculo psicológico con el Rey Arturo

Basado en esta determinación inicial de los valores de la campaña publicitaria a continuación se lleva a cabo una tarea de elección de los canales mediante los cuales se va a plasmar estas estrategias iniciales en una campaña publicitaria real.

Publicidad en televisión

La campaña de publicidad para televisión se ajusta totalmente a la transmisión de valores descrita anteriormente. El Canal televisivo permite transmitir valores de forma conjunta y si os fijais en este anuncio está presente el elemento futurista del producto, el caracter totemico del producto y como su uso suave y sencillo transmiten valores y cualidades psicologicas deseable al usuario del mismo convirtiendolo en un iman para las mujeres

Publicidad en carteles

En este caso la publicidad muestra un artefacto futurista en el que no se destacan sus elementos funcionales sino más bien sus elementos revolucionarios tecnológicos. Fijaros en la especie de rayos que desprende el producto que lo convierten en algo taumatúrgico que dota de poderes místicos al usuario

Campaña de Internet

La campaña de Gillete en internet se ha basado en la creación de una campaña de afiliación radicada en Amazon en la que se promocionan los productos de la compañia mediante el apoyo de blogueros que escriben sobre la materia con el beneficio de llevarse una comisión por cada venta realizada en la web de mercado